lavandera blanca observa piraguas en el meandro del melero hurdes extremadura

¿Qué ofrecemos? Filosofía

¿Por qué Origen?

buitre negro 800Nos gustaría compartir algunos motivos que creemos importantes, útiles y valiosos:

– Buscamos causar el menor perjuicio a nuestro entorno, natural primero, y cultural después. Nos preocupamos por conocer en profundidad el medio, saber quién vive en él (flora y fauna), y si les causamos algún tipo de perjuicio cambiamos de destino. Se puede disfrutar lo mismo deportivamente en un barranco que en otro, por ejemplo, pero si además optamos por evitar aquél en que crían especies sensibles o las épocas de nidificación y cría, estaremos más satisfechos/as y orgullosos/as.

martin 800Cuervo paraguay 800

– Que conozcáis estos motivos y estas gentes que viven en los privilegiados espacios por los que nos movemos, le da mayor importancia a la actividad, más satisfacción, mayor disfrute. Conocer la naturaleza de nuestras tierras es un gran paso para disfrutar más de lo que hagamos. Y queremos que disfrutéis todo lo posible.

canoas en el rio Jejui Mi reserva Mbaracayu ParaguayPiraguas observadas por Lavandera blanca en el meandro del Melero Hurdes Extremadura

– Si nuestro primer principio es el respeto al entorno, el segundo es la seguridad. Utilizar las técnicas más seguras, siguiendo su evolución constante, es una de nuestras pasiones. Disfrutamos practicando y exprimiéndonos, tanto física como técnicamente, para conocer cada situación y que vosotros/as sólo os tengáis que preocupar de disfrutar, con todo programado y controlado. Si además te interesa te ayudamos a ganar autonomía, conociendo y respetando estas técnicas de seguridad.

escalada clasica 800tormenta en chamlang mera peak himalaya nepal

– Somos una pequeña empresa local, guías locales para actividades que repercutan positivamente en el entorno.Nuestras inversiones son responsables y apostamos por el Desarrollo Sostenible de manera real, práctica, no con palabras que tan de moda están hoy.

monfragüe parque nacional extremadura salto del gitano nocturna astronomíareserva del bosque de Mbaracayú de Paraguay, Reserva de la Biosfera

– No nos gustan los grupos excesivamente grandes porque nadie disfruta igual, ni practicando ni guiando, ni cuando nos ven pasar quitando parte del encanto al medio y al momento. ISi se da el caso preferimos hacer grupos y ofrecer alternativas para que todo el mundo disfrute todo lo posible.

Sabinar espectacular en cordillera del Atlas Marruecos Alpinismo MontañismoAlpinistas comienzo ascensión al cerro Aconcagua, en los Andes Argentina

– Nuestra formación es multidisciplinar, siendo nuestras pasiones la pedagogía y la psicología que conlleva, la formación técnica deportiva y el conocimiento ambiental. Vaya, que intentamos que los ingredientes sean selectos y cuidados. Gastronomía de calidad.

Valle Himalaya India tour trekking alpinismoGendarme atalaya en sierra de la Mosca, Cáceres, Extremadura, Ecoturismo, escalada en roca

– Han pasado ya más de 15 años desde que empezamos a practicar, y más de 10 en la docencia de estas modalidades, por lo que tenemos amplias experiencias que ponemos a vuestra disposición además de aplicar lo que  comprobamos que gusta y evitar lo que no gusta. No obstante, tenemos también la capacidad de adaptarnos por lo que vuestros intereses están garantizados.

ruta en btt por el castañar de Sierra de Bejar Escalada en roca en el puro de Riglos, Aragon

– Somos afortunados/as porque nuestras experiencias provienen de 4 continentes, y de cada uno aprendemos constantemente para poder compartir esos aprendizajes según sea vuestro interés y necesidades.

Descenso de Barrancos en Paraguay, Ype juh, Reserva de la Biosfera de MbaracayúNoche fortuna en morrena glaciar Spity Valley Himalaya India

– Disfrutamos con nuestro trabajo, nos preocupa aprender y mejorar constantemente, y compartimos esta pasión constantemente, irradiamos esta energía, y creemos que es bueno compartirla, estamos convencidos de que os gustará.

valle del khumbu y ama dablam himalaya nepal