Detrás de Origen – Nosotros

«Origen, deporte y naturaleza» es el nombre comercial de los servicios profesionales de Eduardo Mostazo Gracia, cacereño de nacimiento, residente actualmente en el Valle del Ambroz, al pie de la Sierra de Béjar y Candelario, donde ya residió en el pasado gestionando el Refugio de la Peña de la Cruz y el Albergue de Peña Negra. Además ha vivido en Las Villuercas, en Cabañas del Castillo, en el Pirineo de Lleida, entre el Valle de Boí y el Pallars, Valencia, La Rioja,.. siempre con la naturaleza y las montañas cerca.

Por el camino estudiar, trabajar, ganar experiencia: la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte empezó en Cáceres y acabó en el INEFC de Lleida, paraiso de los deportes de montaña y en la naturaleza. La formación continuó como Guía – Técnico Deportivo de Alta Montaña en la Pobla de Segur, y más tarde en Descenso de Barrancos, cuyo primer título de Guía se cursó entre la Sierra de Guara y el Valle de Benasque. La formación en piragüismo se desarrolló entre las aguas del Noguera Pallaresa y el Segre durante la etapa en el Pirineo, y se aplica ahora entre el Alagón y el Jerte, en Extremadura. El esquí se forjó entre montañas y las pistas de Sierra Nevada, Baqueira, Cerler, y Boí-Taüll con grandes maestros/as y compañeros/as.

Nuestra vida discurre entre montañas en las que surgen las lecciones más bonitas , por unos y otros lados: desde las escuelas de escalada de las Villuercas, a la Sierra de Prades en Tarragona, o el Montsec impresionante como pocos sitios, a montañas emblemáticas como el Naranjo de Bulnes o el Torreón de los Galayos o el Puro de Riglos o el Mera Peak del Himalaya de Nepal, o el Aconcagua de Argentina, para conocer mejor los efectos de la altitud, o el siempre recordado Aneto con los esquís en los pies para disfrutar de ese descenso. Aunque no siempre la adrenalina viene de las alturas, pequeñas montañas como las de Monfragüe, o las de la Cordillera de Mbaracayú, o el Atlas marroquí, o las asturianas montañas de Somiedo, o las Gargantas de Gredos,.. aportan momentos de emoción gracias a todo lo que nos rodea. Somos afortunados/as.

Tratamos de transmitir la pasión por el medio: el medio en que nos movemos, y por el medio de transporte, la manera de desplazarnos, no importa si es a pie, escalando, en piragua, en bicicleta, con esquís,..

Primero buscamos la seguridad del medio en que desarrollamos nuestras actividades, no molestar, no impactar negativamente, no desentonar, ya sean paredes rocosas, barrancos, ríos o cumbres. Contribuir a mantenerlo en las mejores condiciones posibles, en su estado  natural.

La seguridad forma el segundo pilar de nuestro trabajo: análisis y conocimiento de los factores que intervienen en nuestro sistema: del terreno en que nos movemos, las condiciones en que se encuentra y que encontraremos, y la técnica y materiales con que nos moveremos las personas que formamos el grupo.

Garantizados ambos aspectos, lo siguiente es solo disfrutar sin dudar, y a conocer y a aprender y a sonreir y saborear.

Vivencias inolvidables

info@origennaturaleza.com Tfno: 661 511 878