Descenso del Alagón en Piragua

Una de las grandes citas del verano, el Descenso Popular del Alagón en Piragua, hasta la ciudad de Coria, este año se celebra el domingo 3 de agosto. Como novedad para llenar de contenido el fin de semana hemos hecho algunas propuestas que complementen la prueba principal y ofrezcan alternativas a la gente que quiere empezar en el piragüismo, que quiere mejorar e iniciarse con seguridad para disfrutar más durante el descenso, o para aquellos/as que ven esta actividad como inaccesible y lejana, para tratar de acercar el disfrute de los recursos naturales que nos envuelven a través de actividades de bajo impacto ambiental, que nos permiten ponernos en forma y conocer la naturaleza de nuestro alrededor.

descenso del alagon piraguas kayak turismo de aventura ecoturismoDurante todo el año ofrecemos la posibilidad de realizar diferentes recorridos en función de la complejidad deseada:

  • Un tramo de iniciación a las aguas bravas, ideal para hacer con amigos/as y en familia si tenemos poca experiencia. En 12 y 8 kms.
  • El descenso estándar de 19 kms para vivir un día completo, ideal entre amigos/as.
  • Descenso largo, solo para deportistas, 31 kms.
  • Combinación de ruta cicloturista con el descenso en piragua, para no perderse nada y sentirnos vivos haciendo deporte en la naturaleza, en las diferentes opciones de longitud.
  • En otros tramos del río Alagón: Meandro del Melero de Las Hurdes, Pueblo amurallado de Granadilla, a partir del 1 de agosto en el bellísimo embalse de Valdeobispo, y descenso en varios días con noches en vivac o en alojamiento.

Ahora solo depende de vosotros/as sentir emoción en el agua. Monta tu grupo y deja que este río emblemático lleno de vida ponga el mejor escenario.