Con cuerdas en Las Villuercas Cap II

Os presentamos algunas de las aventuras con cuerdas en pleno Geoparque Unesco Villuercas Ibores Jara, descubriendo relieves apalachenses, aves maestras del vuelo en los amplios cielos de los Geositios de Cabañas del Castillo, Berzocana y Cañamero.

TU DÍA DE INICIACIÓN A LA ESCALADA

Prepárate para el comienzo de una gran amistad: la escalada en roca como actividad física y como medio para superar obstáculos. Los paredones de roca cuarcítica como escenario abrumador, soberbio y sin embargo lleno de vida. Un programa progresivo adaptado a vuestros intereses y capacidad, y un poco más allá, para que disfrutes del reto y sientas lo que esconde “el siguiente paso”.

Tanto si quieres iniciarte en la escalada en roca más pura buscando la verticalidad o incluso los desplomes, como si, pensando más en el alpinismo clásico y las ascensiones en montaña, quieres comenzar por los primeros pasos en terreno fácil, aéreo, de crestas, con gestión de cuerdas e itinerarios.

Escalada en Roca Curso Origen Villuercas Cañamero Turismo Vertical Curso Escalada Roca Cabañas Villuercas Origen Turismo Vertical Origen Villuercas Curso Escalada (2)Desarrollo: Presentación del curso y el material, y prácticas sobre desplazamientos, aseguramiento, escalada, rápel, en 4 talleres. Duración: Un día completo, en Berzocana, Cañamero o Cabañas del Castillo. Puede completarse más días con más contenidos y prácticas según interés. Recomendable para Amigos/as, parejas, padres/madres con hijos/as deportistas,… La dificultad y el lugar se adaptará en función de la experiencia e interés de los/as participantes. Precio por persona: 40 €/persona (para un mínimo de 4 personas). Incluye: IVA (21%), Seguros de RC y Asistencia, Material homologado conforme a la actividad.