Actividades en el Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara

Desde Origen, deporte y naturaleza apostamos por una manera muy especial de conocer la Sierra de las Villuercas, su naturaleza, sus paisajes, sus habitantes y sus costumbres, disfrutando del  Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara.

Son actividades que realizamos durante todo el año, para grupos grandes y pequeños, consúltanos sin compromiso.

Atardecer en las aguas de las Villuercas“: Surcar en cómodas piraguas insumergibles las aguas del río Ruecas, cuyo valle es ampliamente reconocido y admirado, en el embalse del Cancho del Fresno, en Cañamero, rodeados de un horizonte espectacular plagado de Geositios: La Villuerca, Sierra de la Madrila, Sinclinal del Ruecas y Santa Lucía,… Sentir la paz y la calma del agua y la inmensidad de la Sierra de las Villuercas. Para disfrutar de una ruta privilegiada sobre un medio relajante y favorable para la observación de la naturaleza.

dav
Piraguas en el río Ruecas, Cañamero, en el Geositio del Sinclinal del Ruecas, del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara

Por la Tarde. Sobre cómodas piraguas para todos los públicos, amplias y estables.  Se puede realizar con niños a partir de 3 años. Duración aproximada: alrededor de 2 horas.

Átate al Geoparque: Escalando en Cabañas del Castillo“: una experiencia completa de turismo activo y ecoturismo en la que conocer tanto las técnicas básicas para subir y bajar con cuerdas como el imponente escenario sobre el que se desarrolla: las peñas de dura cuarcita de Cabañas del Castillo y sobre paisajes inacabables recorridos por infinidad de las más gráciles aves, sumándole ingredientes a un taller para experimentar, conocer y atarse a las Villuercas.

Para todos los públicos, incluidas familias con niños/as (a partir de 6 años aprox.), actividad segura y sencilla, de iniciación.

Origen Semana Geoparque02

En Piragua por la Fortaleza del Tajo: entre el Geoparque Unesco Villuercas Ibores Jara y el Parque Nacional de Monfragüe, frontera natural en la historia“. Una tranquila y segura ruta en las aguas del río Tajo, en el embalse en que se baña el mismísimo Parque Nacional de Monfragüe y el escarpado Geoparque extremeño. Con un entorno natural y unos paisajes a la altura de los reconocimientos ambientales, aún incrementa su valor y curiosidad por el pasado árabe de Albalat, frontera entre reinos sobre el Tajo, y escenario en la Guerra de la Independencia.

Sobre cómodas piraguas para todos los públicos, amplias y estables.  Se puede realizar con niños a partir de 3 años. Duración aproximada: 3 horas.

dav

Átate al Geoparque: Escalando en Cañamero“: una experiencia completa de turismo activo y ecoturismo en la que conocer tanto las técnicas básicas para subir y bajar con cuerdas como el imponente escenario sobre el que se desarrolla: las peñas de dura cuarcita de Cañamero y sobre paisajes inacabables recorridos por infinidad de las más graciles aves, sumándole ingredientes a un taller para experimentar, conocer y atarse a las Villuercas.

Para todos los públicos, incluidas familias con niños/as (a partir de 6 años aprox.), actividad segura y sencilla, de iniciación.

Escalada en Roca Curso Origen Villuercas Cañamero

Ruta Senderista Isabel la Católica: de Cañamero a Guadalupe“. Rutas guiadas e interpretadas, como la famosa ruta que une Cañamero con Guadalupe. Cruzar el frondoso Río Ruecas, entre fósiles y pinturas rupestres, ascender entre paisajes reconocidos por la UNESCO, sentarse junto a castaños centenarios a degustar los manjares elaborados bajo su aliento, y dejarse llevar hasta Guadalupe por un paisaje privilegiado digno de dioses y reyes.

Rutas de baja y media montaña de dificultad baja, media o elevada, según interés. De medio día y de un día completo, o varios días con el mismo o diferentes alojamientos o vivacs.

Origen Semana Geoparque07

 

Átate al Geoparque: Escalando en los Canchos de Berzocana“: una experiencia completa de turismo activo y ecoturismo en la que conocer tanto las técnicas básicas para subir y bajar con cuerdas como el imponente escenario sobre el que se desarrolla: las peñas de dura cuarcita de Berzocana y sobre paisajes inacabables sobre un tesoro botánico, sumándole ingredientes a un taller para experimentar, conocer y atarse a las Villuercas.

Para todos los públicos, incluidas familias con niños/as (a partir de 6 años aprox.), actividad segura y sencilla, de iniciación.  Origen Semana Geoparque05

Senderismo en familia entre Valles Perdidos

Desde bellos pueblos encaramados entre Riscos de curiosas siluetas, habitados por seres alados, conoceremos sus frondosos valles y bulliciosos Ríos, como el Ruecas, entre fósiles, pinturas rupestres en cuevas, y ancianos que elevan sus copas y ramas entre históricos rincones, donde degustar los manjares elaborados bajo su cobijo. Pequeñas rutas guiadas e interpretadas.

Rutas sencillas solo caminando, de alrededor de 2 horas de duración, y con desplazamientos en vehículos entre diferentes lugares. Con degustación de productos locales.

sdr